Are you 21 years of age or older?

+21
Oh Yeah!

La cerveza artesanal es la nueva tendencia en Miami y a los latinos nos encanta


PUBLICADO POR:
ERICK LAPPIN

Las cervezas artesanales se han convertido en la nueva tendencia. Generalmente son producidas por compañías locales pequeñas y se venden en bares usualmente enclavados en naves industriales en las grandes zonas urbanas. Este arte, que comenzó en Europa hace más de medio siglo, se ha robado el show gracias a la preferencia de los consumidores por los productos con una elaboración sofisticada.

En el sur de la Florida, la cultura de la cerveza artesanal está regándose como pólvora entre aquellos que prefieren divertirse en un ambiente casual y al mismo tiempo degustar un producto único de cierto valor por su nivel de elaboración. De acuerdo con Florida Brewers Guild, existen más de 20 cervecerías entre los condados West Palm Beach y Miami-Dade, sin incluir sitios pequeños y otros bares que también venden cerveza artesanal, donde ya comienza a ser una fuerte competencia para otras bebidas como el vino.

Las cervecerías están comenzando a aparecer fuera de Wynwood, lugar donde comenzó la tendencia en Miami, y algunas áreas alejadas del centro como el Doral y el Southwest ya tienen lugares donde los consumidores pueden tomarse una cervecita hecha por la casa. De hecho, establecimientos como Tank, Biscayne Bay, Tripping Animals y Lincoln’s Beard le están haciendo la vida más feliz a muchos amantes del lager que ahora no tienen que manejar hacia las zonas céntricas para degustar una bebida artesanal.

Siendo Miami una ciudad con una presencia latina importante, no es de extrañar que los jóvenes latinos abracen la cultura de la cerveza artesanal rápidamente. El equipo de Vix tuvo la oportunidad de conversar con el staff de Lincoln’s Beard, un establecimiento localizado al suroeste del centro de la ciudad, y nos contaron sobre el boom que está experimentando esta naciente industria y cómo los latinos en el área están siendo parte de esto.

Según la Brewers Association, a finales de 2016 existían un total de 5,005 productores de cerveza artesanal a escala local y el volumen de exportaciones aumentó un 16.3% para un total de 446,151 barriles estimados en $116 millones. Tan solo a mediados de ese año, la industria ya había experimentado un crecimiento del 8%. Este crecimiento, que también se refleja en la ciudad de Miami, tiene sus raíces en la esencia del producto en sí mismo según John Falco. En el siguiente vídeo, el cervecero nos explica, según su experiencia personal, dónde radica la magia de estas bebidas artesanales, y da algunos tips para aquellos que estamos interesados en este tipo de cerveza. ¿Te animas a probar? ¡Salud!

Source: https://www.vix.com/es/btng/180636/la-cerveza-artesanal-es-la-nueva-tendencia-en-miami-y-a-los-latinos-nos-encanta